Juan Espadas: “Somos el grupo de socialistas que vamos a sacar a la derecha de San Telmo y abrir una nueva etapa en Andalucía”

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha insistido ante el Comité Director a la movilización en todos los rincones de la comunidad recalcando que “somos el grupo de socialistas que va a sacar a la derecha de San Telmo, que vamos a parar lo escrito a juicio de algunos” y que las derechas “dan por hecho” para “abrir una nueva etapa en Andalucía”.

Ante el Comité Director encargado de validar las candidaturas de cada federación provincial a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Juan Espadas ha asegurado que “quedan 50 días para volver a gobernar Andalucía” y ha instado al socialismo andaluz a “generar ilusión y, con una sonrisa y con sensibilidad, acercarse a la gente y hablar claro, con honestidad, para decirles que estamos a su disposición y queremos volver a ser la fuerza de gobierno transformadora y útil que ha construido todo en Andalucía”

Tras el proceso democrática de renovación interna y de confección de listas electorales, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha recalcado que “no queda ni un minuto más para hablar de nosotros y nosotras, tenemos 50 días para hablar de los andaluces, tenemos que empaparnos del proyecto de gobierno trabajado en escucha activa, identificar los problemas ciudadanos y convertir cada idea y propuesta en una solución”.

Espadas ha insistido en la movilización ciudadana subrayando que “si el PSOE fue capaz de liderar la movilización social y municipalista” del 28 de Febrero y el 4 de Diciembre “ahora también seremos capaces de hacerlo. Lo vamos a conseguir, vamos a cambiar el curso de la historia del país cambiando lo que derecha y la ultraderecha quieren hacer”.

Ha reiterado la importancia de llegar a la ciudadanía y explicar que a Moreno Bonilla “le sobraba la mitad de la legislatura” y ha encabezado un Gobierno “que no gobernaba nada”, sin ejecutar sus propios presupuestos ni las transferencias del Gobierno de España ni definir los proyectos a ejecutar con fondos de recuperación europeos.

Además de incidir en que el PP sigue siendo “el único partido condenado por corrupción en este país” y que “no ha cambiado nada en el nuevo PP” encabezado por Feijóo, ha abogado por “autonomías fuertes y capaces” que apoyen al Gobierno de España ante momentos de crisis y retos de futuros y no “gobiernos de confrontación” como los del PP.

Ha señalado, en este sentido, que la derecha de Moreno Bonilla sólo está de acuerdo “con quienes piensan que esto va de coger el dinero y echar a correr, y que quienes más tienen paguen menos. Ésa es su propuesta fiscal, permitir a familias con más de 80.000 euros de ingresos anuales desgravarse las clases de inglés de sus menores; si ése es el cambio, vamos a descambiarlo”, ha remarcado.

Para el líder socialista andaluz, queda claro y desde el PSOE hay que advertirlo ante la ciudadanía que Moreno Bonilla y el PP se presentan el 19 de junio en una “coalición de partidos no escrita” con Vox y su candidata Macarena Olona en la que la ultraderecha “marca las reglas del juego”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.