Bienvenidos, bienvenidas.

Si estás leyendo estas líneas es porque estás buscando una alternativa al actual Gobierno de la Junta de Andalucía en la que poder confiar el próximo 19 de junio. Permíteme presentarme y contarte algunos aspectos de mi trayectoria política y vital:

Bienvenidos, bienvenidas.

Si estás leyendo estas líneas es porque estás buscando una alternativa al actual Gobierno de la Junta de Andalucía en la que poder confiar el próximo 19 de junio. Permíteme presentarme y contarte algunos aspectos de mi trayectoria política y vital:

Soy Juan Espadas Cejas, candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Nací en Sevilla el 30 de septiembre de 1966. Estoy casado y soy un orgulloso padre de dos hijos.

Soy abogado de profesión, colegiado desde 1990. Me licencié en Derecho en la universidad pública, concretamente por la Universidad de Sevilla, donde después obtuve la diplomatura en Derecho Comunitario Europeo. Continué mi formación en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo y posteriormente con un máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, universidades en las que he colaborado como profesor varios años en diversos másteres de Derecho y Gestión Medio Ambiental.

Al acabar la licenciatura, pude sumar a mi formación mis inquietudes de servicio público y comencé a trabajar en la Junta de Andalucía, para intentar contribuir a mejorar la vida de todos y todas. Desarrollé funciones como Jefe de gabinete, Secretario General, Director General en organismos de gestión pública y Viceconsejero de Medio Ambiente entre 2004 y 2008.

Posteriormente, asumí la entrada en primera línea política al frente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la administración autonómica entre 2008 y 2010. Desde ahí, impulsé medidas de trascendencia social como la elaboración de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda de Andalucía.

En 2011, el PSOE de Andalucía me encomienda recuperar la Alcaldía de Sevilla. Fue un objetivo complejo, pues el gobierno municipal de ese momento contaba con una gran mayoría absoluta. Sin embargo, conseguimos revertir la situación en solo cuatro años y en 2015 tuve el honor de convertirme en Alcalde de la Ciudad de Sevilla.

Impulsamos la modernización de Sevilla y su apertura al mundo e intervinimos en las zonas donde más necesidades había. Y gracias a ese importante trabajo de equipo, en 2019 los votantes volvieron a otorgarnos una confianza mayoritaria para seguir con el proyecto.

Actualmente, soy el Secretario General del PSOE-A y me presento a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio. Lo hago con el firme propósito de recuperar la calidad de vida que los andaluces y andaluzas hemos perdido con el gobierno autonómico del Partido Popular.

Vamos a crear más y mejor empleo, sobre todo para la juventud, a reforzar los servicios públicos, a volver a tener la sanidad pública de calidad que los andaluces y andaluzas merecemos, a apoyar al máximo a nuestras pymes y autónomos y al mundo rural, y, en definitiva, a convertir a Andalucía en tierra de oportunidades para todos y todas.

Te animo a seguir leyendo esta web donde encontrarás las primeras decisiones que tomaré como Presidente de la Junta y el programa electoral del PSOE-A, nuestra hoja de ruta para construir la Andalucía de progreso, moderna, igualitaria, digital, feminista y verde que quieres.