Juan Espadas recuerda que “el PSOE es el único partido con posibilidad de gobernar que nunca pactará con la ultraderecha”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido a Moreno Bonilla que diga ya si piensa pactar con la ultraderecha y ha destacado que “si no es capaz de decirlo es porque pactará”. Le ha pedido que se lo diga a los andaluces y andaluzas antes del 19 de junio, y ha recordado que su partido ha servido para que entre el gobierno de una comunidad una ultraderecha para “insultar a una persona con discapacidad” con el “silencio cómplice y vergonzante de Mañueco, Feijóo y Moreno Bonilla”.

“La culpa es del PP que le abre la puerta y Moreno Bonilla debe decir claro que no pactará y los andaluces sepan si van a votar un gobierno de coalición” ha exigido Juan Espadas, quien ha recordado que el PSOE es el único partido con posibilidad de gobernar que nunca pactará con la ultraderecha. “El voto seguro para que no entren en el gobierno andaluz es el voto al PSOE, un voto pensando en educación, sanidad, frente a un portavoz de Vox que dice que la sanidad pública es una lacra” ha destacado.

Durante su visita al centro de salud de San Fernando, Juan Espadas ha recordado que el gobierno de Moreno Bonilla se ha dejado “muchas asignaturas pendientes” como el tema sanitario, donde los informes nacionales “colocan a Andalucía a la cola de calidad sanitaria, en el grupo en crisis”. Espadas ha exigido que la sanidad recupere la inversión y el gasto sanitario de antes para poder garantizar un derecho de calidad.