Juan Espadas promete crear 100.000 empleos para jóvenes en cuatro años movilizando 2.000 millones de inversión pública y privada

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado esta mañana que uno de los ejes principales de su progama de gobierno es la juventud y por eso es “fundamental y prioritario facilitar su primera oportunidad laboral”. Para ello, Espadas ha explicado que es necesario que se tienda un puente entre su formación y el mercado laboral, porque  “hay que combatir las tasas de desempleo en los jóvenes”. Así, Espadas se ha comprometido a destinar durante los cuatro primeros años de mandato  2.000 millones de euros para poder alcanzar 100.000 empleos jóvenes”. Las empresas nos demandan a las admintraciones que formemos a nuestros jóvenes y poder facilitar así la insercion en el mundo laboral, ha destacado.

Espadas, que ha asistido a la gala homenaje a los pioneros del kárate en Sevilla, ha  mostrado su compromiso de apoyar a los ayuntamientos para fortalecer el deporte de base, extender la práctica a todas las etapas educatvas de forma obligatoria, incluido el bachillerato. De esta forma se integran la educación, la  salud y el deporte en un concepto único.

A preguntas de los periodistas, Juan Espadas ha manifestado que tal y como está la sanidad en Andalucía, el lugar de contratar profesionales para acortar los tiempos de espera, “parece una broma que Moreno Bonilla anuncie la television  gratis en los hospitales” y ha dejado muy claro cuáles son sus prioridades. Asimimo ha manifestado que tampoco es razonable “ninguna borma pesada sobre la lucha contra la violencia machista” y ha destacado que son demasiadas concincidencias entre Vox y el PP. Moreno Bonilla debería decir claro si comparte el PP esa postura con Vox o está del lado de la defensa de los derechos humanos, como la lucha contra la violencia machista. “Que digan las mujeres si les sirven las disculpas del alcalde de Estepona por su broma pesada sobre la violencia machista” ha afirmado.

Por último ha destacado que en el próximo debate en televisión va a plantear claramente que hay dos opciones a elegir el 19J, la opción de PP y Vox, y el modelo de sociedad que defendemos, nuestros serviciso públicos, como la sanidad pública, la educación o la dependencia.