Juan Espadas confía en la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad para impulsar la “marca Andalucía” y “por justicia”

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha confiado en la aprobación con el apoyo mayoritario de los grupos políticos de la iniciativa socialista en el Senado para impulsar la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el inicio de su jornada en la provincia de Cádiz junto al secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, con un encuentro con representantes del sector carnavalero, el líder socialista andaluz ha recordado que la iniciativa planteada por el Grupo Socialista en la Cámara Alta recoge la propuesta del Aula de Cultura de la Universidad de Cádiz y se debate esta misma semana, defendiendo que el Carnaval gaditano “ya es” patrimonio y referencia de esta tierra y que su declaración oficial por la Unesco servirá para potenciar la creación de riqueza y empleo impulsando “la marca Cádiz y la marca Andalucía”.

El líder socialista andaluz ha asegurado que, en Cádiz, el empleo es “un compromiso y una obligación” para el PSOE y ha incidido en trabajar en esta línea para que la próxima legislatura sea la del empleo “gracias a la mayor inversión pública en años con fondos europeos”. Ha abogado por gestionar bien esa financiación para abordar “transformaciones clave” en sectores estratégicos, como el naval en la provincia gaditana. “Hay que aprovechar el Perte naval, que es carga de trabajo, defensa de los derechos de los trabajadores y generación de riqueza por las empresas”.

Negociación socialista en Bruselas a favor del campo andaluz

El responsable regional socialistas ha garantizado escucha permanente a la ciudadanía para plantear medidas estratégicas de gobierno en ámbitos tan fundamentales para la comunidad como la agricultura, y ha avanzado que mañana mismo en Bruselas se verán los frutos de la “buena negociación” liderada por el ministro Planas y se dará luz verde en la Comisión Europea a que el 5% de los fondos de desarrollo rural puedan destinarse a ayudas directas a productores agrarios y ganaderos, adicionales a las planteadas por el Gobierno de España para apoyar al sector primario ante la subida de precios.

A este respecto, ha lanzado un “mensaje claro” al Gobierno de Moreno Bonilla para que la Consejería de Agricultura “haga efectivo” ese 5% de fondos para desarrollo rural en manos de la Junta y puedan llegar cuanto antes a sus destinatarios en forma de ayudas directas de hasta 15.000 euros por explotación.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado la jornada de trabajo de precampaña en todo el territorio gaditano ante unas elecciones “vitales” para Andalucía, con el objetivo de que “todos los vecinos y vecinas se sientan partícipes de quién debe formar el Gobierno de la Junta. Nosotros apostamos por un proyecto renovado encabezado por Juan Espadas”.

El secretario general del PSOE gaditano ha resaltado el respaldo “de manera inequívoca” del socialismo andaluz y de Cádiz esta iniciativa que parte de la institución universitaria y “en la que se lleva trabajando desde hace meses”. Ha resaltado que el candidato socialista continúa su agenda gaditana atendiendo a “necesidades de la ciudadanía” en materia social, apoyando la labor de Afanas en Medina Sidonia, y también las demandas del sector agrario alimentario, en su visita a la cooperativa Virgen de las Virtudes de Conil.

“Nosotros nos vamos a alejar del populismo que promulgan otros partidos y nos comprometemos a trabajar con sentido común por y para este sector vital”, ha subrayado Ruiz Boix, quien ha confiado en que la formación socialista obtendrá “los mejores resultados y el mejor respaldo” en la provincia de Cádiz con la candidatura encabezada por Irene García y para convertir a Juan Espadas en presidente de Andalucía.