Juan Espadas anima a votar por “una Andalucía de derechos e igualdad de oportunidades y no de rebajas fiscales a costa de recortes en sanidad y educación”

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha destacado en la localidad sevillana de Cantillana que “la única fuerza política que le está poniendo corazón y argumentos a esta campaña electoral es el PSOE, porque cuando llega la hora de la verdad a Andalucía nunca le fallan las y los socialistas”. En el ecuador de la campaña, Espadas ha animado a la movilización para “pelear por una sociedad incluyente, de respeto y de valores, como es Andalucía. Tenemos siete días por delante para ganar las elecciones y mandar las encuestas a la papelera”.

El líder socialista ha relatado que “hablar de PSOE es hablar de derechos e igualdad de oportunidades, y hablar de PP es hablar de rebajas fiscales; la bajada masiva de impuestos es igual a la bajada masiva de la calidad de la sanidad y la educación”. En este sentido, ha indicado que “Moreno Bonilla se ha puesto de perfil en todos los problemas, se ha dedicado a confrontar y a crear una película de ficción hablando de milagro”, que no es más que “un cuento pensando que los andaluces, sin hacer nada, iban a valorar que era el mejor”. Los socialistas, en lo peor de la pandemia, “hemos preferido resolver a confrontar, en la oposición y los alcaldes y alcaldesas en sus ayuntamientos. La Andalucía real es la que de verdad tiene problemas, la que tiene cara y ojos y la que Moreno Bonilla no quiere ver”.

Moreno Bonilla ha sido “un muy mal presidente, la mayor vergüenza es que teniendo recursos le haya dado la espalda a los ayuntamientos, a la creación de empleo”, resaltó Espadas, quien se ha preguntado “donde están los recursos que han llegado del gobierno, por qué ha sobrado dinero en sanidad cuando hacen falta más profesionales sanitarios y se han devuelto fondos”.

En su intervención en el acto, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reiterado que “las derechas se han puesto en contra de todas las medidas del Gobierno de España para atacar al Gobierno, cuando en realidad a quienes estaban atacando con esa oposición es a los ciudadanos y ciudadanas”. Ha reprochado a Juan Bravo, “el guru de Feijóo que dijo que si el gobierno subía el salario mínimo a mil euros a los trabajadores era la ruina de España, cuando él se ha puesto un complemento salarial de 60.000 euros”.

Cerdán ha señalado que “el PP recorta de lo público porque no cree en lo público, de ahí la privatización lenta de la sanidad y el deterioro de la educación pública, y serán los votos de los andaluces y andaluzas los que los detendrán”.