Iniciativas

Descubre en un minuto qué quiero para Andalucía.

 

En la Andalucía que queremos, nuestros mayores deben seguir siendo centro de nuestras políticas sociales. Se lo merecen por todo lo que ellos y ellas han dado antes por nosotros.
Por eso, elaboraremos un Plan de Envejecimiento Activo y pondremos a su disposición todos los recursos que necesiten, independientemente de si viven en un pueblo pequeño o en la ciudad.

 

Para que nuestros jóvenes tengan igualdad de oportunidades en Andalucía, tenemos que trabajar tres elementos fundamentales: empleo, formación y vivienda.
El gobierno andaluz, del que quiero ser presidente, debe tener como centro de sus políticas a la juventud andaluza.

 

La próxima legislatura debemos recuperar como seña de identidad del gobierno andaluz la lucha por la igualdad real de hombres y mujeres.
Priorizaremos combatir la brecha de desigualdad salarial, visibilizar el empleo de las mujeres en espacios laborales de las ciencias y la tecnología, así como en puestos de máxima dirección. Y, por supuesto, no dar ni un paso atrás contra la lacra de la violencia de género.

 

Quiero una Andalucía innovadora que cuente con el tejido productivo y las universidades para impulsar la I+D+I hasta el 2% del PIB.

 

Mi misión cuando sea presidente será reducir la tasa de paro a la mitad en cuatros años. Convocaré a los agentes económicos y sociales para construir un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Protegeremos a los autónomos, a la economía social y a nuestro pequeño comercio para que puedan mejorar su competitividad. A la misma vez que impulsaremos a emprendedores con un sistema de apoyo y subvenciones.